Transport and Covid-19: responses and resources

Foro Internacional de Transportes anuncia fortalecimiento de relaciones con el Gobierno de Costa Rica

El encuentro entre el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Dr. Luis Amador Jiménez y el Secretario General del Foro Internacional de Transportes, Dr. Young Tae Kim, fue calificado como productivo para el país.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Dr. Luis Amador Jiménez, y el Secretario General del Foro Internacional de Transportes en la OCDE (ITF por sus siglas en inglés), Dr. Young Tae Kim, se reunieron ayer en San José.

En la reunión se discutieron actividades del Foro que podrían apoyar a seguir mejorando la seguridad vial en el país, a adaptar la infraestructura al cambio climático y a fomentar la intermodalidad del transporte.

El ITF es una organización intergubernamental con 64 países miembros que actúa como espacio de discusión en políticas de transporte para los gobiernos. Es el único organismo mundial con cobertura de todos los modos de transporte.

Luego de la reunión con el Ministro Amador, el Secretario General Kim indicó que “tenemos como objetivo construir relaciones más estrechas con el gobierno costarricense y que el trabajo del Foro Internacional de Transportes apoye el trabajo que se está realizando tanto en infraestructura como en transporte”.

“El Ministro Amador y yo acordamos trabajar juntos a fin de compartir mejores prácticas y experiencia técnica que permitan responder a los desafíos de transporte del país”.

Además de su encuentro con el Ministro Amador, el Secretario General Kim tuvo reuniones con otras autoridades del país. Entre ellas, se reunió con el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera. Igualmente, tuvo un encuentro con el Viceministro de Planificación Nacional y Política Económica, Marlon Navarro Álvarez.

La Cumbre del ITF es la reunión más grande del mundo de Ministros de Transporte y el principal evento de política de transporte. El tema de la Cumbre de 2023 es "Transporte para economías sostenibles".   La Cumbre tendrá lugar del 24 al 26 de mayo de 2023 en Leipzig, Alemania. Más información en https://www.itf-oecd.org/itf-2023-summit

Media contact:
Ronan Mac Erlaine
Digital Communications Manager
ronan.macerlaine@itf-oecd.org

Share this page