Transport and Covid-19: responses and resources

Compartir la seguridad vial

Desarrollo de un Marco Internacional para las Funciones de Modificación de Colisiones

Esto es un resumen del informe Compartir la Seguridad Vial. El informe fue desarrollado por un grupo internacional de expertos procedentes de 18 países, promovido por el Centro de Investigación del Foro Internacional del Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La política en materia de seguridad vial depende cada vez más de indicadores sólidos sobre la efectividad de las medidas. Los factores de modificación de colisiones y las funciones de modificación de colisiones (crash modification factors y crash modification functions, respectivamente; abreviados por CMFs) son indicadores que cuantifican la reducción de colisiones producidas por distintas alternativas disponibles. El objetivo de este informe es discutir y destacar la importancia de compartir nuestro conocimiento sobre la efectividad de medidas, así como transferir entre países y regiones los resultados de la investigación en materia de seguridad. 

Este resumen ejecutivo incluye los mensajes clave, las recomendaciones, el índice de contenidos del informe completo y la relación de expertos que contribuyeron al trabajo del grupo.

Share this page